FANDOM

Úrsula de Román, interpretada por Katie Barberi, la elitista, excéntrica con una voz agudisìma, viuda y madre de Matilda que se enamora del papá de Grachi, Francisco. En un pasado alternativo, Matilda hechiza a Francisco para que se enamore de ella en ese pasado casi se casan pero Grachi detiene todo y vuelve al presente. Tiene una cierta rivalidad con Cussy. A diferencia de Francisco, ella sabe que su hija Matilda es bruja, en la Segunda temporada, ella se convierte en bruja con los poderes que Matilda perdió, solo que Matilda ya lo sabe y quiere buscar las tres Brujas del Consejo para que le regresen sus poderes. Ella pierde los poderes de Matilda por el experimento de Leo originalmente se los iba a dar a Matilda pero cuando Leo trato robarlos se fue corriendo y al chocarse con Daniel les paso los poderes a él pero luego Matilda los recupera, Ursula nunca tuvo poderes, ella dice que la generación de ella fue saltada, por lo cual es una bruja por familia, pero no contiene poderes. En el último episodio de la segunda temporada se queda contenta porque Matilda la ayuda con el tema de la boda y se casa con Francisco. En la 3ª Temporada, queda muy deprimida, tras enterarse de que Matilda se quedaría a vivir con su abuela, aunque después logra superarlo. Es una gran fanática de Alba, la abuela de Grachi, ya que según ella, tiene todas sus fotos de la "Revista de Brujos." Sus poderes son iguales a los de Matilda.

También en FANDOM

Wiki al azar