FANDOM

Valeria, interpretada por Ana Carolina Grajales. Es uno de los nuevos personajes de Grachi en la 2ª temporada. Estudia en Escolarium, es parte de las Chismorosas. Está muy enamorada de Leo, como Leo está enamorado de Grachi, Valeria tiene mucha rivalidad con ella. Aunque Leo no le preste mucha atención, Valeria es la asistente de Leo en todos los experimentos y es su gran amiga y confidente. Es además muy inteligente pues en la 2ª temporada compitió contra Lucia y Katty para ver quien era la más inteligente de las tres y con la ayuda de Leo y Roberto, gana el concurso. En el último episodio de la 2ª temporada, Valeria queda hipnotizada al ver a Leo destruir la boda de Francisco y Úrsula. En la 3ª temporada, se descubre que tiene una dualidad paralela llamada Amaya, quien es bruja y es la hermana de Axel. Tanto Valeria como Amaya le tienen rencor a Grachi por diversos motivos. Pero con la diferencia de que Valeria jamas le haría daño a Grachi debido a que a pesar de todo, Grachi le agrada. En el capítulo 23 conoce a su dualidad, Amaya por lo que queda en shock por un momento aunque después niega que las dos tengan parecido alguno. Ella es quien crea el collar volcánico (el que aparece en los sueños de Axel y Grachi) con un pedazo del meteorito y se lo da a Leo, sin embargo Valeria no tenía intenciones malvadas como Leo. En el capítulo 24 se hace pasar por Amaya y logra entrar a la Escuela de Brujos para quitarle a Axel los planos de la maquina del tiempo que Leo está construyendo y que él robó, pero es descubierta por la verdadera Amaya por lo que la empieza a perseguir por toda la E.D.B, pero Valeria es salvada por Grachi y Mecha por lo que logra llegar a Escolarium sana y salva. Después Valeria se entera que ella no es un humano, sino un androide creado por Leo ya que Valeria empieza a perder su memoria gradualmente y en el capítulo 37 se lastima el brazo y al perder piel en vez de tejidos y carne se le veían cables eléctricos. También en el episodio 38, Leo le reconstruye el brazo biónico y Valeria logra entrar a la sala secreta de Leo donde allí hay muchas fotos de Amaya y un boceto de Valeria donde se aprecia su cara mitad humana, mitad androide. Al enterarse, estrella a Leo contra una mesa y le dice que no lo va a perdonar y empieza a hacer corto-circuito. En el episodio 40 Axel le quita el panel de control haciendo que Valeria se suspenda para siempre. Leo intenta repararla pero no puede, así que escoge dejarla como está. En el episodio 41 Grachi con un conjuro prohibido y sumamente poderosa convierte a Valeria en un ser humano. En el episodio 42 se enoja con Leo y se va a vivir con Mecha ya que Alba le asignó a Mecha que cuide a Valeria para que no tenga que cuidar más a Manú. Actualmente novia de Leo.

También en FANDOM

Wiki al azar